El Bombus y el arándano

El Bombus y el arándano

El arándano noble, sello distintivo de tartas y mermeladas, compañero incondicional de los pancakes y de todo postre delicioso alrededor. La popularidad del favorito de los estadounidenses se ha disparado en los últimos años y está siendo aclamado como uno de los últimos súper alimentos nutricionales. Sin embargo, con una demanda creciente hasta el alto cielo, los productores han estado luchando para exportar suficientes arándanos para mantener la oferta todo el año.

En los últimos 30 años, Chile ha pasado de ser un productor novato de arándano, a líder indiscutible de América del Sur. Con su ciclo estacional contrario, una impresionante infraestructura, y la historia de la agricultura avanzada, Chile estaba bien posicionada para dominar el mercado de exportación. Sin embargo, Chile ha conseguido ayuda extra de una fuente inesperada: Bombus terrestris, mejor conocido como abejorro.

bumble on iceEl Bombus es un impresionante pequeño caballo de batalla cuyo único propósito es la polinización, y su selección no es de ninguna forma arbitraria. Ningún otro polinizador puede trabajar en tan diversas condiciones, hielo frío, cielos nublados, cubierta de plástico, nada de eso se interpone entre un abejorro y su polen. Y lo más importante; el Bombus no produce miel, por lo que tiene que salir todos los días y trabajar duro para llevar a casa que el polen y el néctar que alimenta a sus hijos (o para el que sabe, larva) .

También es mejor en la recolección de polen que cualquier otra abeja. El Bombus sujetará sus mandíbulas sobre el borde de la flor y se colgará mientras que se aferra con sus piernas. A continuación, hace vibrar la flor usando los mismos músculos potentes que les ayudan a volar, zumbando la flor para obtener todo el polen y el néctar que puedan cargar. Trabajan días más largos, y nunca roban el néctar de la flor sin recoger un poco de polen, lo que las abejas suelen hacer. Dependiente y de confiable.

Who hasn’t spent time picking the plumpest blueberries out of the package? The staggering amount of research BioBee has done makes sure that the entire package is top quality.

BioBee adquirió su nombre por ser pionero en el uso del Bombus como una herramienta para la polinización natural. Mientras que el arándano es autopolinizable, al utilizar Bombus para promover la polinización, se proporcionan una serie de beneficios extraordinarios y tangibles. Arbustos de arándanos naturalmente polinizados producen un rendimiento y un arándano mucho más impresionante. Los arbustos producen árandanos más gordos, de mayor calidad y con una vida útil más larga, que los hace perfectas para la exportación.

La asombrosa cantidad de investigación que BioBee ha hecho, asegura que todo el paquete es de primera calidad.

la diferencia de tamaños de arándanosEl secreto está en las semillas. Arándanos polinizados producen una gran cantidad de semillas, que reconoce la planta, produciendo una fruta más grande y jugosa, la baya es más dulce, con más azúcares, que a su vez mejoran la vida de anaquel. Así que confíe, si usted quiere que sus arándanos sean polinizados, nadie lo hace mejor que BioBee.

BioBee ha ayudado a hacer de Chile uno de los productores más exitosos de arándanos en el mundo, así que la próxima vez que usted este sentado frente a una torre de panqueques con arándanos, asegúrese de agradecer a los humildes Bombus por esos dulces frutos!