Cultivando Uvas De Una Mejor Manera

Manejo Integrado de plagas

India, un líder mundial en el cultivo de la uva, está abriendo una nueva brecha en su esfuerzo para comenzar a exportar sus jugosos productos a Europa. Agricultores de la India que buscan cultivar uvas de alta calidad para exportación, tienen una nueva, poderosa y sostenible herramienta a su disposición. En lugar de luchar contra la naturaleza bombardeando sus viñedos con pesticidas dañinos – que puede dejar uvas en perfecto estado, no aptas para la exportación – los agricultores ahora pueden usar un método propio de la naturaleza para controlar la cochinilla que hace fiesta en los jugos de sus uvas: otros bichos.

BioBee, un pionero en el campo revolucionario del Manejo Integrado de Plagas biológico (MIP) , ha encontrado algunas de las mejores soluciones de la naturaleza en la lucha contra las cochinillas. El primero es el Cryptolaemus, un escarabajo depredador conocido comúnmente como Cochinilla Destroyer. La segunda es Anagyrus, una pequeña avispa parasitoide que pone sus huevos en el interior de la cochinilla, la cual se momifica lentamente mientas los huevos parasitos eclosionan en sus entrañas para luego estallar el cadáver disecado, al mejor estilo de Aliens.

Este dúo dinámico Cryptolaemus y Anagyrus puede hacer el milagro, manteniendo la población de cochinilla en jaque al restaurar el equilibrio natural de los campos, haciendo crecer hermosas uvas utilizando una menor cantidad de pesticidas.

Si bien este tipo de soluciones naturales ilustran ciertas técnicas de MIP biológico, no son todo el paquete. Más allá de la aplicación de estos superhéroes en el MIP biológico, se trata de dar una solución sostenible e integral usando tantas herramientas como sea posible, en perfecta armonía, con el fin de controlar las poblaciones de plagas. Las herramientas incluyen chinches depredadores, barreras físicas, trampas, y cuando sea necesario, cantidades controladas de pesticidas específicos.

Pero el truco para el éxito de MIP está en el monitoreo del balance. Asegurarse de que los depredadores no coman en exceso, verificar que su entorno no se altere drásticamente, es un trabajo duro y además se necesita experiencia. Por suerte, las avispas hace-momias no son el único producto de BioBee.

BioBee vende soluciones completas, proporcionando la experiencia, los conocimientos y la formación necesaria para asegurarse de que sus productos están perfectamente implementados. BioBee puso especial cuidado en estudiar cada región, al aprender del campo por dentro y por fuera, BioBee conoce los matices y las sutilezas de la utilización de sus productos para equilibrar el ecosistema al que entra, y transmitir ese conocimiento a los productores.

Después de entrar en el mercado indio hace 3 años, BioBee ha ido adaptando sus soluciones, perfeccionándolas para los desafíos únicos que la India ha presentado en los últimos años.

Algunos problemas incluyen; lidiar con las poblaciones de hormigas, pequeños titanes de la industria que viven de la savia mielada que las cochinillas producen, cultivándolas como ganado. Ellas van a defender violentamente su “ganado”, limitando la eficacia de los depredadores naturales.

BioBee ha encontrado soluciones a este problema, asegurándose educar a sus clientes sobre la mejor manera de implementar sus productos, mediante la apertura de granjas de demostración en la India, y la celebración de su primera conferencia sobre el cultivo de la uva.

BioBee siente la necesidad de continuar la transmisión de la riqueza de estos conocimientos que se han ido acumulando durante su tiempo en la India, mientras que se nutre con las valiosas lecciones de MIP biológico. Al restaurar el equilibrio natural y trabajando duro para mantener este equilibrio, los productores pueden cultivar una cosecha de uva superior, de una manera sostenible.